BUENOS AIRES.- "Si se hacen las correcciones, tendrán más votos. Si no se hacen, tendrán menos votos", advirtió el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, de cara al encuentro tripartito que tendrá lugar el miércoles.
El dirigente empresario anticipó las expectativas de su sector de cara al encuentro que tendrá además representantes del Gobierno nacional y el mundo sindical. "Veremos lo que la Presidenta (Cristina Kirchner) nos plantea. Hay cosas que le hemos planteado ya. Algunas situaciones del sector industrial, por ejemplo, la lentitud en la obtención de las famosas declaraciones juradas de importación", remarcó.
En diálogo con el programa "Rosario por la mañana" de radio Rivadavia, Méndez aclaró que "la industria no está mal", pero sugirió que "lo que hay que hacer es evitar que se ponga mal. Anticiparnos y ver la tendencia global, porque la tendencia es que está complicado".
"Habría que concentrarse más en el día a día, en lo que necesitan las empresas, los trabajadores", sostuvo.
Por último, el titular de la UIA consideró que "el Gobierno tendrá sus razones" para demorar y hasta frenar el ingreso de productos importadores, aunque advirtió: "creo que los resultados son más graves para el país si no se pueden ingresar al país los insumos".